24.4.17

Carry On







Título original: Carry On
Autora:  Rainbow Rowell
Género: Romance, Avetura, Fantasía, Fanfic.
Fecha de publicación:  O6 October, 2015












Simon Snow sólo quiere relajarse y disfrutar su ultimo año en Watford School of Magicks. Pero nadie lo dejará. Su novia rompió con él, su mejor amigo es una peste, y su mentor sigue intentando esconderlo en las montañas donde estará a salvo. Simon ni siquiera puede disfrutar de su compañero de habitación, su némesis de toda la vida se encuentra desaparecido, porque él no puede dejar de preocuparse por el maldito cretino. Además, hay fantasmas. Y vampiros. Y cosas verdaderamente malas intentando dañar a Simon. Cuando eres el mago más poderoso que el mundo ha conocido, nunca logras relajarte ni disfrutar de nada.
'Carry On' es una historia de fantasmas, de amor, un misterioso melodrama.
Contiene muchos besos y conversaciones como esperarías de un libro de Rainbow Rowell, pero con más, muchos más monstruos.


Después de leer Eleanor & Park y Fangirl, donde nos hacían una intro a la historia de Simon y Baz, y de saber el modo de escritura de Rainbow, debo admitir que estaba bastante emocionada y a la espera de la oportunidad perfecta para leer este libro, no solo porque era de RR, sino también porque era una especie de Fanfic de Harry Potter y otros libros de fantasía que simplemente son geniales. 

Y no voy a negar que varias cosas me gustaron, en especial desde la página 300 en adelante (Me leí la edición de 556 páginas), pero en general... Sentí que la autora quiso contar mucho en pocas hojas y nos llenó de mucha información apresuradamente porque se le acababa el espacio para contar todo lo que quería. Es decir, la historia de TODOS los personajes, más el porqué estaban allí parados, más el porque eran como eran, más el drama actual, más un drama nuevo que les llegaba, y luego BAM todo resulta siendo lo que no es, la verdad me mareó un poco, y muchos personajes terminaron por no gustarme incluso desde el momento C E R O. 

Simon tuvo que pasar por más de 300 páginas antes de agarrarle cariño, ¡Es demasiado tonto! Penelope me agradaba porque creo que muchas chicas se sienten identificadas con ella, Agatha es un exceso de la típica protagonista superficial y poco interesante (Espero de corazón que esa fuera tu intención, Rowell) El Hechicero que terminó siendo un loco, Ebb, Natasha, Nicodemus, Lucy, Fiona, Mitali, Él, Ella, Ellos, Ustedes.... ¡Demasiados personajes hablando! ¡Demasiados personajes con demasiadas cosas! 

Aparte, al final Nicodemus dice que ayudará a Baz a vencer al malo para salvar a su hermana, pero va en el auto con Penelope y Baz y luego cuando llegan a Watford... ¡No vuelven a mencionar a Nicodemus! ¿Se fue corriendo con su supervelocidad de vampiro chimuelo o cómo? 

Nunca terminó de gustarme como acabaron las cosas con e "Supervillano" de la historia, el Humdrum o, mejor conocido como la sombra infantil de Simon a los 11 años.

De verdad esperaba más de esta historia y de Rowell, pero le voy a rescatar que fue una lectura sencilla, agradable para los amantes de los YA, y que su personaje mejor logrado fue Basilton, quizá la madre de Baz igual estuvo bien, y Simon luego de cierto momento, pero sencillamente el verdadero protagonista fue el vampiro gay sexy, se lleva todas mis estrellitas, aún cuando su romance con Simon me perturbó al pensar en.... DRACO Y HARRY, EW EW EW. 

Espero leer los demás libros de Rainbow y sentirme mejor que como este me dejó, de verdad, porque la mujer escribe hermoso, pero esto fue un gran fallo.

🐼🐼🐼

1 comentario:

  1. ¡Holaa!

    Este libro he tenido gamas de leerlo desde el año pasado, pero he tenido bastante miedo porque al menos yo he escuchado más críticas negativas que positivas. No voy a leerlo aún, sólo espero no llevarme una gran decepción. ¡Increíble reseña!

    Un abrazo.

    ResponderEliminar