29.5.17

La ira y el amanecer| Saga.





Título original: The Wrath & the Dawn 
Autoras:  Renée Ahdieh.
Género: Fantasía, Romance, Aventura, Young Adult.
Fecha de publicación: 12 may, 2015
Saga: Sí.



Perdóname Yisus... Que diga Hera... Que diga... Olvídenlo. 




Cien vidas por la que tomasteis. Una vida por cada amanecer.

En una tierra regida por un monstruoso califa, cada nuevo amanecer rompe el corazón de una familia. Día tras día, el rey contrae matrimonio con una joven que al alba es ejecutada.

Si falláis una sola vez, os arrebataré vuestros sueños, os arrebataré vuestra ciudad.
Y os arrebataré estas vidas multiplicadas por mil.

Por eso es un misterio cuando una desconocida se presenta voluntaria para casarse con él.
Esa misma noche, ella le cuenta una historia.

Yo no estoy aquí para luchar. Estoy aquí para ganar.

Y por primera vez, la aurora no llega teñida de rojo.

Os juro que viviré para ver todos los atardeceres posibles.
Y que os mataré.
Con mis propias manos.





Carajo... Cualquiera diría que con ese sinopsis, el libro que se va a empezar a leer es una cosa maravillosa, sin queja alguna, totalmente original y que podría gustar a cualquiera. 

Al menos eso pensé cuando lo leí luego de leer el primer capítulo y no entender un carajo, porque sí, fue así de mensa que me lancé a la segunda lectura conjunta en compañía de "Érase un club de lectura" sin saber nada de lo que leería. 

Y ya sé que dirán "¡Maca! Pero si todos han hablado de este libro" Lo se, lo vi mucho en mi instagram en una época y siempre decía "Que linda portada" Y sí, me daba curiosidad, pero nunca me detenía a leerlo, así que no, no tenía ni muy altas o muy bajas expectativas con esta historia en particular.

¡Y menos mal que no fue así! Porque sino mi puntuación bajaría muchísimo más. Lo puedo jurar. 

Ahora sin más preambulos, vamos a hablar del tan hablado librillo basado en Las mil y una noche.... 


El libro cuenta en pocas palabras de una chica (Shahrzad) quien movida por el deseo de venganza hacia el asesinado de su mejor amiga (Shiva), decide casarse con el rey de Khorasan (Khalid) quien cada noche se casa con una mujer diferente, solo para asesinarla justo al amanecer. Pero luego Shazi se da cuenta que en realidad las cosas no son como parecen y que su rey homicida no es tan malo como se le hace ver en el reino, terminando así enamorada de él. Pero no todo es tan simple, está Tariq, el amor de la infancia de Shazi, quien al enterarse del plan de venganza de su amada, decide rescatarla y de paso, matar al monstruo y por ahí de paso a su ciudad (Porque claro, el pueblo entero tiene que sufrir, para mas dramatismo) 

¿Me he expresado bien con el resumen de la historia? Porque ahora que les he dejado eso, voy a decir en todo el recorrido de la trama que estuvo bueno y que no: 

En primer lugar nos encontramos desde el inicio con los nombres más trabalenguas de la existencia, creo que ya les di algunos en el resumen, y eso por no hablar de como se llama el padre de Shazi, que hasta el sol de hoy no he podido ni memorizarlo; pero bien que uno se acostumbra con el paso de las páginas y termina hasta gustado de los nombres, son diferentes y dan un aire más original a la trama. 

Además de los extraños nombres, tenemos las terminología que si no es porque la autora nos da un glosario al final del libro, yo me hubiese quedado en blanco. 

La cosa con lo que acabo de decir de nombres y terminologías es porque si bien fueron un punto a favor del ambiente y la trama, al inicio te confunde un montón hasta que te acostumbras, pero te recomiendo estar pendiente del glosario, ya luego te parecerán de lo más normales y divertidas, yo por mi parte he empezado a usar una cuantas terminologías en mi casa para extrañar a mi madre (Cruel se nace). 


Otra cosa que sin dudas me tuvo con malestar todo el camino del libro fue la religión, y ojo, que incluso me fui a leer sobre la religión y época en la que estaban ubicados los personajes (Aún cuando no nos dan fecha exacta) Y una compañera de la LC igual lo hizo. La cosa es que hay un personaje (Despina) Que viene de otra cultura, y que de hecho es la "Diferente de todos los demás", en sus creencias está la influencia de los dioses griegos, y en ella lo vi pausible, pero entonces luego van los persas a hablarme en plan "Por Hera" "Por Zeus" Y yo en plan de KHÉ? 

Al final decidimos en base a lo que buscamos que quizá el libro estaba bajo influencia de la época en la que en esas tierras sí regía lo griego, ojo, que la autora nunca nos ubica en tiempo, solo en espacio, por lo cual esto es una especulación descarada de nosotras como lectoras. 

Lo dejé pasar solo para que luego, Jalal, el mismo que unos capítulos antes había invocado a Hera, me soltara una exclamación, no una, sino dos veces diciendo "POR DIOS" 

Y entonces me fui a la... 



Aquí mis puntos en el libro empezaron a bajar de verdad, porque, lo juro por los pandas, no puedo con las cosas ilógicas dentro de la fantasía, y sí, ya sé que en la literatura todo se puede, pero si me vas a hablar de marcianos, entonces no los pongas a comer pozole como si fuera su comida tradición en la galaxia 896598723. ¡No! 

Ok, si esto les parece también una exageración, vamos con los personajes, que simplemente me causan conflicto TODOS ELLOS. 

La protagonista Shahrzad: Al inicio me pareció una chica fuerte, y la vida entera de la trama, tenía un ideal en mente, y todo iba bien hasta que... Luego de acabado el prólogo en donde se casa con el rey, se vuelve una Anastasia Steele, quitando la parte erótica, que en este libro no vino a colación (Gracias a los dioses) ¿Por qué la comparo con Ana? Simple, apenas ve que el malo, no es tan malo, cae perdidamente enamorada de él, quiere descubrir lo que oculta (sus 50 sombras, ah) Para entenderlo y luego ayudarlo. Incluso se olvida de 4 años de amor incondicional a otro hombre con el que creció y que sin duda daría su vida, o destruiría mundos por ella (Literalmente) Por ir tras el oscuro y guapo rey homicida. Deja su fuerza, su carácter, todo lo que la hacía ella se pierde en un dos por tres. 

Luego está Khalid: A este personaje lo quise un poquito más, pero de nuevo, era un Christian Grey, Edward Cullen, (Inserte el nombre del bad boy que deseen aquí) persa, que se enamoró en contra de su voluntad de la guapa chica que se ofreció a ser su esposa y lo trató diferente (Teniendo en cuenta que las otras mujeres no tuvieron ni media hora para hacer lo mismo que ella). Sí, luego entendí su problema, y dije "Ok, tiene un punto" Pero me parece que a la autora le faltó desarrollarlo mucho más para hacer una gran historia en base de lo que creó inicialmente, que a mi parecer, se quedó en un bosquejo de lo que podría haber sido el hombre. 

Tariq:  El único hombre en toda la historia con un verdadero propósito, que nunca lo abandonó, y que de hecho lo cumplió al final. La autora buscó ponerlo como el malo, o al menos eso parecía, pero simplemente a mi me pareció que, además de determinado y con carácter, era muy MUY molesto, ¿Por qué? ¡Es un dramático! A ver. Al inicio no me cuadraba que le dieran tanta importancia en la historia hasta que comprendí que iba a hacer y me dije que tal vez le daría un giro interesante a a trama, la cosa es que se mantuvo siempre diciendo que no hacía sus planes solo por Shazi, sino por todo el pueblo y su prima (Sí como no), para vengar las muertes de todas las mujeres esposas del rey, pero pues... Amigo, solo te moviste cuando tu chica (Que ni era su novia) Se ofreció de voluntaria al matrimonio, no antes, cuando mataron a tu prima, aparte de seguir luego de ver que ella era la única que sobrevivió, y en vez de descubrir el porqué, que había logrado la chica guerrera, siguió ciego jugando a ser el héroe que rescata a Rapunzel de la torre de la bruja (El monstruo) Luego, como si eso fuera poco, descubre la su amor está enamorada del malo, y en vez de desistir y quedarse quieto, va y se pone famélico y loco. 

Ok, que de pronto lo ha hecho así la autora para poder generar el final con espera de secuela, pero a mí me ha parecido molesto. 

Tenemos a los personajes secundarios, que entre Rahim, Jalal, Despina y el Rajput, no me desagradaron, en realidad ellos fueron los que salvaron muchas veces que cayera la historia, le dieron toques de risa y viveza, sin embargo está el padre de Shazi, un viejito que me molestó en todo momento, hacía cosas sin sentido alguno en la historia, no me produjo emoción alguna más que desear pasar pronto sus partes y seguir con la historia, y al final... ¿¡ QUE DIABLOS FUE LO QUE HIZO AL FINAL!? Bueno, no, lo que hizo no, lo que pensó, no me gustó, no era algo de él, fue un plus mal puesto para meter más drama, y lo odié. 


Pero bueh... Debo admitir que la historia es sencilla de leer, que el final (Aunque un poco molesto) Queda perfecto para abrir la segunda parte de la historia, y que le sumo puntos a Renée por la originalidad, por saberse bien los cuentos de Las mil y una noche, porque en momentos me sentí metida en el universo de los personajes y me gustó como lo ambientó. La historia de amor aparte (Los que leyeron el libro saben de cual habló) Me tiene con ganas de que les den más importancia porque sé que sería muy buena, y en eso le doy puntos más a la historia. 

Es un libro que si bien no me ha matado, y siento que podría vivir sin haberlo leído, lo recomiendo si quieren leer algo muy diferente en muchas cosas de los típicos libros, porque si bien está cargado de fallos, la autora se arriesgó, y sacó algo que, aunque en mí no aplica, tiene que tener algo especial que ha logrado cautivar a muchos lectores, no te prives de leerlo por mis quejas, quizá tú encuentres aquí una buena historia, incluso quizá tu favorita. 

🐼🐼🐼 

¡Si te ha gustado la reseña, no olvides comentar y compartir!

Reseña recomendada del libro: 

10 comentarios:

  1. Buenas.
    No me convence mucho el libro pero me lo apunto por si algun dia me da la vena de leerlo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Que bueno que a ti al menos te gustó algo este libro. A mí no me gustó nada, odié a todos los personajes. Y para mí Khalid no tiene mucha excusa, la verdad... Estando en su lugar me hubiera desvivido buscando otra solución, y él al primer obstáculo se dio por vencido. Ni hablemos de Shazi que... ugh. UGH. El tipo se quitó la ropa y ya ella cayó a sus pies... nonono.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Digamos que no quise ser taaaaaaaan cruel, pero en realidad no me lo volvería a leer, así de sencillo.

      Eliminar
  3. Hola!!!! Viendo tu reseña y las opiniones de otras personas se me han quitado las ganas de leerlo. Gracias por la reseña

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Holaa, esta es justo mi lectura actual. Me quedan apenas 30 paginas para terminarlo así que probablemente acabaré hoy. De momento me está gustando bastante aunque tiene cosas raras...
    Besos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    No creo que lo lea porque no es mi tipo de novela.
    Muchas gracias por publicar.
    Saludos♥

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Guau!! super análisis en profundidad, desde luego me has resuelto todas las dudas que tenía con respecto al libro, muchas gracias por la reseña, muy detallada. Quizás no me muero por leer el libro pero si cae en mis manos sabré perfectamente lo que me voy a encontrar, ¡genial reseña! Besos ^^

    ResponderEliminar
  7. Hola guapa !!.
    Éste libro lo he visto por varios blogs pero no termina de convencerme así que de momento lo dejo pasar.
    Fantástica reseña, besos y nos leemos 🤗🤗

    Delia-----La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa yo estoy con la cosa de lo leo o no lo leo no se. Así que creo que lo voy a leer.
    Que guaiiiiii

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues con todo lo que dices y la manera en lo que pones no leería el libro ni en sueños porque si hay algo que me moleta son las protagonistas que comienzan aguerridas pero ven al chico y caen a sus pies sin pensarlo dos veces, gracias por la reseña porque estaba pensando en leerlo y ahora... next.

    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar