14.4.17

Firebird (Serie)







Título original: A thousand pieces of you. (Firebird 1)
Serie: Firebird
Autora: Claudia Gray
Género: Romance, YA, Ciencia Ficción, Distopia, aventura.
Fecha de publicación: Octubre 7, 2014










"Mil universos. Mil posibilidades. Un destino."
Marguerite tiene una misión: perseguir a Paul Markov para vengar la muerte de su padre.





Los padres de Marguerite Caine son genios de la física que por fin han podido demostrar la existencia de mundos alternativos: han inventado el Firebird, un colgante que permite saltar de una realidad a otra. Un día, el padre de Marguerite aparece muerto. El asesino, su joven y enigmático ayudante, Paul Markov, huye a otra dimensión con los datos de la investigación y el prototipo del Firebird. Marguerite no puede permitir que escape de la justicia, e iniciará su persecución a través de mundos cada vez más distintos al nuestro: un Nueva York futurista, la vieja Rusia imperial, una ciudad bajo el océano... Cada vez que Marguerite encuentra a Paul, duda de que sea realmente el culpable de la muerte de su padre y comienza a sospechar que el destino está enlazando sus vidas. ¿Pero puede confiar en Paul o su historia de amor está destinada a terminar siempre en traición?


Vamos a dejar algo claro: No soy amante de los Y.A. Principalmente porque estoy acostumbrada a obras del tipo "Shakespeare" "Jane Austen" "Poe" "Gabo", aún así he leído las suficientes como para saber que varias son buenas y me gustan mucho. Este libro, por ejemplo, lo leí porque estaba aburrida y sin internet y era el más reciente que había bajado en ese momento, así que dije ¿Por qué no?. Lo terminé bastante rápido, lo disfruté, pero aún así todo el tiempo se me hizo muy predecible todo, TODO, desde la primera página hasta el final. Pero no descartaré que la autora se lució creando algo bastante entretenido en cuanto al nuevo mundo (O dimensiones) que trajo para esta historia, el tema de los multiversos y tener drama entre ellos, bastante interesante, e incluso el romance llega a cautivarte en cierto punto porque se vuelve un enredo a mitad de la historia, pero aún así termina como te lo esperabas. ¿Mi recomendación? Leelo si te gustan las historias predecibles, los romances entre el chico nerd y la chica que salva el día, los triángulo amorosos, y las sagas, porque este apenas es el primer tomo, estoy esperando a que salga el segundo, más que todo porque odio dejar una historia empezada, pero también porque quiero saber como resuelve la autora todo el lío con el Steve Jobs malévolo que se ha inventado aquí.


🐼🐼🐼


1 comentario:

  1. ¡HOLA! Me he encontrado con tu blog, está interesante la reseña, quizás un día me animo a leerlo, saludos te sigo ya desde mi blog: http://irresistibleleer.blogspot.mx

    ResponderEliminar