27.5.17

Marabilia saga | Sueños de piedra






Título original: Sueños de Piedra

Autoras:  Iria G. Parente & Selene M. Pascual.
Género: Fantasía, Romance, Aventura, Young Adult.
Fecha de publicación: 21 September, 2015
Saga: Sí.









Érase una vez un reino muy, muy lejano donde un príncipe premió a un mago por ayudar a rescatar a una joven en apuros. Encantador. Lástima que nada de esto sea verdad.En realidad, el príncipe sueña con gloria y venganza; el mago, con que sus hechizos no sean siempre un desastre y la joven en apuros, con huir de un pasado que la atormenta... y del recuerdo del hombre al que ha matado. Érase una vez...



Oh... My... GOD! 

Así voy a resumir lo que me pareció el libro, bueno, eso para que ustedes lo sepan en pocas palabras, porque los que son más detallados, aquí les dejaré la razones de mi "OMG"

Este libro me dio grandes, grandes, grandísimas sorpresas, pero no por la trama, que, aunque muy original, no es lo que suele gustarme a la hora de leer, y eso me ocurrió al inicio de la lectura. 

Lo primero que les voy a aclarar: El libro lo leí en una lectura conjunta (La primera a la que me anoté) Con Érase un club de lectura, en el lado izquierdo de esta página encontrarán el Banner para enterarse más del club. 

Bien, el hecho es que, al inicio estuve casi que no lo leía, luego me convencí, lo inicié, y mi pensamiento al principio fue: ¿Por qué demonios estoy leyendo esto? Y es que el inicio es demasiado cliché, el chico rebelde y guapo que sale en busca de aventuras y se topa con una chica no muy guapa pero que lo enloquece, y terminan atravesando por varias aventuras en las que luego se enamoran, oh, y como es fantasía, tienen un amigo mago al que ayudan a encontrar una cura para la enfermedad de su hermana ¿Ven? Cliché. 

Pero con el paso de las páginas, me fui enganchando más y más, me despertaba muy temprano a leer y me acostaba muy tarde igual, buscaba ratos entre mis descansos de las clases de la Uni y agarraba de nuevo la lectura, en realidad, fue una tortura tener que leer por partes por no adelantarme del plan de la LC, pero lo logré. 



Iria y Selene se la supieron jugar con la creación de los personajes, les dieron una vitalidad increíble. Lograron que amara, me riera y le agarrara fastidio a Arthmael (El protagonista) Quien tuvo una evolución impresionante, de hecho es el personaje que más me gusta por ello, porque se le ve un cambio, una madurez increíble y estupenda, y nunca deja de ser él, que es lo mejor, sigue siendo un coqueto, pero noble y valiente príncipe con un sueño muy importante, demostrarle a su padre que él puede hacer grandes cosas. 

Con Lynne tuve un poco más de problemas, porque si bien es una mujer maravillosamente valiente, hubo momentos en los que me aburría de leer y leer más de lo mismo con sus traumas, que de hecho son muy entendibles, pero a mí personalmente no me gusta leer tanto de lo mismo en un solo libro, cansa, aún así me gusta como se manejó el trauma post la reaparición de Kanne, como se llevan sus temores de infancia, la incapacidad de dar o recibir cariño, fue un toque muy bueno en la historia que manejaran eso de manera tan detallada. 

Y luego tenemos al adorable de Hazan, con el cual no me extenderé más que para decir que el que estuviera en la historia como uno de los protagonistas, fue el mejor toque de todos, porque la historia se llevó con más dinamismo y diversión gracias a su inocencia y sus comentarios, o la manera en que nunca nos dejaba saber mucho sobre él, fue un punto divertido y misterioso que ayudó muchísimo a levantar la historia en ciertos puntos. 


Otra cosa que adoré y admiré muchísimo de la historia, fue el mundo que crearon, que tenía una mezcla entre lo fantástico y el sentir que su mundo estaba al lado del nuestro, y cuando lo digo de esta manera, quiero decir, que cada que leía que Lynne se quería ir a navegar otros mares y llegar a tierras extrañas, yo solo pensaba que llegaría a nuestros continentes y nos daría la manera de llegar a Marabilia, un mundo en el que desearía vivir. La magia y lo cotidiano se mezclan de manera exacta y al final esperas tener más libros para continuar leyendo más y más. 

Así que contra todo pronóstico, quedé enganchadísima con este libro y lo recomiendo un montón si quieren leer algo que los haga bailar de emoción en emoción, que los saque del mundo real y los haga olvidarse de sus problemas por un tiempo. Este libro es una muy buena medicina.


🐼🐼🐼🐼

10 comentarios:

  1. Un libro que tengo MUCHAS ganas de leer pero que siempre voy dejando pasar, la verdad es que algún día lo leeré y fangirlearemos/fanboylearemos juntos!!
    Hasta entonces, me ha encantado la reseña !!
    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  2. Uff, YO LO QUIERO LEER!! Lamentablemente en mi país no está :(

    ResponderEliminar
  3. Hola!yo no he leído este libro pero creo que me gustaría! Me alegro de que te haya gustado!
    Muy buena reseña!
    Un beso y nos leemos! #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Pues sí que te ha gustado, sí. Me gusta ver a la gente así de entusiasmada por los libros ¡¡da una alegría!! sigue así y que tengas muchas más felices lecturas. Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola! Este libro lo tengo anotado para leérmelo porque me gusta mucho, cada reseña que leo, me dan más ganas de leerlo. Esa manera de juntar la magia y el mundo cotidiano en un libro son de las cosas que mas me gustan, además de que los libros de este género son los que mas me gustan.
    Me alegra que te haya gustado :)
    Saludos! #devuelvocomentarios

    ResponderEliminar
  6. Hola, qué bueno que mejorara después de ese inicio tan cliché<3 me ha dado curiosidad de leerlo.

    ResponderEliminar
  7. Me alegro muchísimo que lo hayas disfrutado tanto. No conocía el libro y siempre es bonito llevarte buenas recomendaciones. Gracias.
    ¡Felices lecturas!

    ResponderEliminar
  8. Holaaa otro de los eternos pendientes que tengo por leer. Me alegro de que te haya gustado y a ver que tal. Ya te diré;)

    ResponderEliminar
  9. Hola!!!! Me alegro de que te haya gustado tanto. OMG. Jajaja!!!! Puede que lo lea algun día

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola, yo tengo muchas ganas de leer esta historia... la estoy esperando desde hace mucho pero siempre acabo apartándolo por otros libros. Este verano cae seguro.
    Gracias por la reseña
    Saludos

    ResponderEliminar